El PP alerta de parálisis y caída de los expedientes en Urbanismo

Tras el consejo de la gerencia, el concejal del PP, Pedro Navarro ha señalado que "a pesar de la recuperación".

El PP ha alertado del "bloqueo" político y administrativo", con una caída de los expedientes administrativos del 44 por ciento respecto a 2014, de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento desde la llegada de Zaragoza en Común (Zec) al gobierno municipal.


Tras el consejo de la gerencia celebrada , el concejal del PP Pedro Navarro ha señalado que "a pesar de la recuperación", la gestión de ZeC "frena la actividad en la ciudad a niveles inferiores a los que hubo en el peor momento de la crisis", ha destacado en un comunicado.


De la "parálisis" de la gerencia ha responsabilizado directamente a ZeC ya que el bloqueo "político y administrativo" de este órgano municipal es un "clamor" y se constata "consejo tras consejo" en el descenso de los asuntos tramitados desde la llegada de ZEC.


Ha puesto como ejemplo la reunión de hoy, la primera tras las vacaciones de verano, con una caída de expedientes del 44 % por ciento respecto a los que figuraban en el orden del día del año 2014.


La caída, ha remarcado, ya se percibió de manera notable en 2015, cuando sólo se tramitaron 204 expedientes tras el cambio de gobierno, pero "lo realmente preocupante es que, después de un año de gestión de Zaragoza en Común, la parálisis parece que va a más".


El concejal popular considera que esta situación tiene que ver con la "incapacidad" del responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, al que ha emplazado a terminar con las trabas administrativas que "están ralentizando miles de proyectos" y dejar a un lado el "sectarismo ideológico" que bloquea y ahuyenta grandes inversiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión