El PP pide rebajar la media de edad de la flota de los autobuses urbanos

Sebastián Contín ha lamentado que el pliego de condiciones "aumentó hasta los 16 años la edad máxima de los vehículos".

Arde un autobús urbano en el barrio Montecanal.
Arde un autobús urbano en el barrio Montecanal

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que en la próxima comisión de Servicios Públicos exigirá a los responsables de Zaragoza en Común (ZEC) que inicien conversaciones con la concesionaria del autobús urbano para reducir el riesgo de accidentes "cumpliendo con el mantenimiento preventivo de los buses y rebajando la edad media de la flota".


Sebastián Contín ha lamentado que el pliego de condiciones al que se ajusta el servicio y que fue aprobado por los grupos de izquierda en la pasada legislatura "aumentó hasta los 16 años la edad máxima de los vehículos", siendo esta una de las causas principales de los siniestros.


También ha recordado que "son muchas" las denuncias de los propios trabajadores de la empresa por no existir ese mantenimiento preventivo que evitaría muchos de los incendios que se producen como consecuencia de la suciedad y aceites acumulados en los motores.


En rueda de prensa, Contín ha anunciado las iniciativas que presentará de forma inmediata el Grupo Municipal Popular relacionadas con los autobuses de AUZSA que se han incendiado este verano. Ha precisado que han sido seis los vehículos afectados, una cifra "inusualmente alta" que obliga al Gobierno de Zaragoza a actuar, ha apremiado.


"No puede ser que no se haga nada, que no se informe y que no den explicaciones. Ya no valen las excusas cuando se pone en riesgo la vida de los usuarios del transporte público", ha advertido.


Desde el PP han insistido en que el equipo de gobierno de ZEC "tiene las prioridades confundidas" y han rechazado que se esté gastando el dinero público en estudios para la línea 2 de tranvía o para carriles bici innecesarios en lugar de "mejorar el servicio de bus y evitar los riesgos para los usuarios".


Por eso, ha reiterado su petición al Gobierno de la Ciudad para que "verifique que la flota cumple las condiciones y que se está haciendo el mantenimiento preventivo", trabajando para resolver los problemas de un servicio público "fundamental en la movilidad de los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión