“Parece que el arreglo de una valla vale más que la vida de una persona”

La AVV Las Fuentes de Tramacastilla denuncia ante el Justicia de Aragón el mal estado desde hace años del parque Torre Ramona.

Durante cuatro años los vecinos del barrio zaragozano de Las Fuentes han denunciado el mal estado del parque Torre Ramona sin respuesta. Desde su apertura hace más de 30 años están viendo como su mantenimiento cae en el olvido y el deterioro invade cada vez más la zona y el mobiliario urbano. Por ello la Asociación de Vecinos de Las Fuentes de Tramacastilla ha presentado un informe ante el Justicia de Aragón con el fin de encontrar una solución.


“Nos hemos puesto muchas veces en contacto con el Ayuntamiento para que busquen una solución, pero nunca nos hacen caso”, explica José Luis Ibáñez Lázaro, miembro de la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, que ha creado el informe sobre todos los desperfectos de la zona.



Ibáñez asegura que de las cuatro fuentes que existen en el parque, solo de dos sale agua del grifo pero que “en todas el sistema de agua esta obstruido desde hace mucho tiempo”. Además, destaca la dificultad de acceso a estos suministros de agua debido a la barrera arquitectónica que “imposibilita su uso”.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza les ha comunicado por escrito que respecto a las fuentes no hay mucho que hacer, puesto que se conectan con pozos ciegos que, debido a su antigüedad, se saturan con frecuencia. Asimismo, achacan a los problemas de presupuesto para poder llevar a cabo las tareas convenientes.


Otro de los problemas que denuncian desde la Asociación es la falta de actividad tanto en el quisco de música como en el de bar, que “se caen a pedazos literalmente”, asevera Ibáñez. Además, explican que la falta de cuidados ha provocado la aparición de ratas y cucharas “pudiendo ser origen de enfermedades infecciosas”, añade.


Pavimentos y aceras con baches y roturas. Las pistas de petanca y mesas de juego deterioradas por el paso del tiempo. Grafitis y pintadas por varias partes del parque. Este es el estado actual que presenta esta zona y que parece no ser susceptible de solución. “Hay tramos de la valla que tienen riesgo de caída pero nunca tienen dinero para arreglarlo. Parece que el arreglo vale más que la vida de una persona”, se lamenta este miembro de la AVV. Tras varias quejas dirigidas por escrito al Consistorio, este asegura que será sustituida cuando la dotación presupuestaria lo permita, algo que parece no llegar nunca. “Siempre se escudan en la falta de dinero, nos dan la razón, pero siempre es la misma excusa. No nos hacen caso”.


Debido a la falta de actuación por parte del Ayuntamiento, desde la Asociación han tomado medidas de fuerza mayor. Por ello han presentado el informe ante el Justicia de Aragón, aunque tendrán que esperar unos meses hasta ver si esta acción concluye con una solución.


Desde la Asociación de Las Fuentes de Tramacastilla ya auguran que a pesar de sus esfuerzos el dilema volverá a caer en el olvido al igual que pasó con los bancos en la Avenida Compromiso de Caspe, en la que pedían la instalación de unos nuevos por falta de lugares en los que descansar. “Nos dijeron que buscarían una solución rápida pero siguen sin instalarlos”, explica Ibañez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión