Último día de piscinas

Las piscinas municipales de Zaragoza dan por terminada la temporada este domingo.

Los bañistas disfrutan del último día de piscina de la temporada en Zaragoza
Último día de piscinas
Aránzazu Navarro

Las piscinas municipales darán por terminada la temporada este domingo, último día que abrirán sus puertas, con un balance de usos muy similar al del año pasado. Según los datos provisionales del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto el número de bañistas como la recaudación se han mantenido en niveles parecidos respecto a los alcanzados en 2015.


A 31 de agosto, las 22 piscinas de la ciudad habían registrado 842.097 usos, frente a los 847.307 que se habían alcanzado en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la recaudación, se han obtenido más de 1,76 millones de euros.


El concejal de Deportes, Pablo Híjar, aseguró que seguirán trabajando por la mejora de las piscinas municipales, que valoró como "un verdadero alivio para las muchas familias que pasan el verano en Zaragoza" y remarcó "la utilidad social" de este servicio.


Lejos queda el año 2009, cuando se registraron más de un millón de usuarios. Desde entonces, las cifras han experimentado un lento declive hasta el año 2014, cuando apenas acudieron a las piscinas municipales 786.251 bañistas. Sin embargo, el año pasado las olas de calor impulsaron la asistencia a los centros deportivos y se recuperó en parte la asistencia. Un repunte que este año se ha conseguido consolidar pese a que la temperatura no ha acompañado, con un comienzo de temporada más frío de lo normal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión