El Museo Pablo Gargallo acoge una actividad 'a ritmo de swing'

Este domingo será gratuita la entrada a los cinco museo muncipales de 10.00 a 14.30.

Interior del museo Pablo Gargallo.
El Pablo Gargallo alberga hasta el 24 de enero una retrospectiva de Manuel Alarcón. francisco jiménez
Francisco Jiménez

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa 'Un domingo en el Museo', ha organizado en el Museo Pablo Gargallo, para este domingo, 4 de septiembre, la actividad 'Gargallo a ritmo de swing', coincidiendo con la entrada gratuita a los cinco museos municipales del primer domingo de mes.


Esta iniciativa consiste en un pequeño juego de pistas en el que el público participante ha de descubrir seis esculturas de Gargallo, a las que se asociará un paso de tap o pasos de jazz, evocando la música y la danza que se escuchaban y bailaban en Europa en la época de madurez creativa de Pablo Gargallo, el primer tercio del siglo XX.


'Gargallo a ritmo de swing', que tiene una duración aproximada de una hora, se celebrará el próximo día 4 de septiembre, a las 11.30. Esta actividad que se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Cotton Tales Swing, y está dirigida a grupos familiares compuestos por un máximo de dos adultos y niños de entre 6 y 12 años. Se entregarán un máximo de cuatro invitaciones por persona, hasta completar las plazas previstas.


La participación es gratuita, y requiere reserva previa en la recepción del Museo 30 minutos antes del inicio de la misma. Independientemente de la actividad programada, el próximo 4 de septiembre, de 10 a 14.30, el acceso será gratuito a los cinco museos municipales (Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión