El cierre del restaurante del Club Náutico deja tirados a 3.000 invitados a más de 100 eventos

La empresa que llevaba el local es desahuciada por adeudar 113.000 euros por la concesión.

El restaurante, que debía abrir en septiembre, permanece cerrado.
El restaurante, que debía abrir en septiembre, permanece cerrado.

Las personas que tenían una reserva en el restaurante del Club Náutico para las próximas semanas y meses se han encontrado con una desagradable sorpresa a la vuelta del verano. Aunque la mayoría ya conocía los conflictos que mantenían el club y la empresa que llevaba el negocio hostelero (Domingo y Rubio S. L.), ha sido ahora cuando se ha certificado la salida de esta última de esteedificio de propiedad municipal.


Según anunció ayer el Club Náutico, la consecuencia directa es que habrá que cambiar el local –o, al menos, la empresa que organice– de más de un centenar de comidas y cenas a las que pensaban acudir más de 3.000 invitados, incluidas bodas, celebraciones de todo tipo y comidas de negocios. Desde Domingo y Rubio S. L. minimizaron las consecuencias y señalaron que a corto plazo hay pocas reservas cerradas, y que, por ejemplo, las comuniones del próximo mes de mayo tienen casi un año para solucionar el problema.


El edificio de Echegaray y Caballero es de propiedad municipal, y el Club Náutico paga al Ayuntamiento un canon anual de 12.000 euros. El club deportivo, a su vez, tenía subarrendado el negocio hostelero a Domingo y Rubio S. L., con la que acordó un pago mensual de 5.000 euros al mes. Desde esta empresa recalcan que esta aventura empresarial les exigió además una inversión de alrededor de 6 millones de euros, entre ellos el pago de un canon de entrada de casi 2 millones al Ayuntamiento y 1 millón de inversión en el equipamiento del edificio.


Las altas hipotecas que esta inversión generaron y la crisis económica provocaron que hace dos años comenzaran los retrasos en los pagos. Para tratar de encauzar la situación, se acordó un fraccionamiento del abono de las deudas que la empresa hostelera tampoco cumplió.


Según explicó ayer el Club Náutico, este año se dejaron de ingresar todas las cuotas, por lo que decidieron interponer una demanda que les ha dado la razón. En palabras de su presidente, Juan Quílez, los juzgados reconocen una deuda de Domingo y Rubio S. L. de "113.000 euros", y obliga a la empresa a devolver las llaves del local. Teóricamente tienen de plazo para hacerlo hasta el 19 de octubre pero, según el propietario del negocio hostelero, ya las ha devuelto.

Correo para los afectados


El Club Náutico ha puesto a disposición de las personas afectadas un correo electrónico para buscar posibles soluciones o derivarles a otros restaurantes disponibles en la ciudad. Se trata de la dirección afectadosdomingoyrubiosl@gmail.com. El presidente del Club Náutico, Juan Quílez, quiso dejar claro ayer que el club "no tiene que ver" con el negocio hostelero, y mostró su disposición a "solucionar como podamos los problemas que vayan a generar".


Según apuntó, están cerca de cerrar un acuerdo con otra empresa de hostelería, con el objetivo de reabrir lo antes posible el negocio. Aunque es probable que el nuevo gestor tenga que hacer cambios en el local, Quílez señaló que el objetivo es poder reabrir de cara a las próximas fiestas del Pilar, aunque no garantizó que vaya a ser posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión