Santa Isabel solicita la adecuación de un solar

El solar está mal cerrado y está lleno de maleza, de basura y de suciedad.

En el interior del solar se acumulan la maleza y las basuras.
En el interior del solar se acumulan la maleza y las basuras.
Heraldo.

La junta de distrito de Santa Isabel ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que adecúe de forma subsidiaria un solar de la avenida de Santa Isabel que es un foco histórico de suciedad. Al ser una parcela privada, debería ser su propietario quien acometiera los trabajos de limpieza y vallado de este espacio, pero este ignora sistemáticamente los requerimientos que llegan desde el área de Urbanismo del Consistorio.


Por eso, la junta de distrito reclama que sea el Ayuntamiento quien haga estos trabajos de forma subsidiaria y luego cobre la factura de los costes a los dueños del solar. El presidente de la junta vecinal, Carmelo Asensio (CHA), reclama que "por motivos de salubridad" debe ser el Consistorio quien asuma esa responsabilidad. "No puede estar en este estado", insiste.


El solar está mal cerrado –hay huecos en las vallas– y está lleno de maleza, de basura y de suciedad. Los vecinos cuentan que en su interior hay insectos, roedores e, incluso, una colonia de gatos. La adecuación del solar es una reivindicación que sistemáticamente aparece en la comisión de urbanismo de la junta municipal de Santa Isabel, sin que se encuentre una solución que acabe con este foco de insalubridad en este barrio rural de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión