UGT convoca una concentración para reclamar más personal en las residencias de mayores y centros de día

La manifestación tendrá lugar a las 11.15 de este miércoles y están invitados los delegados de residencias y centros de día.

Imagen de archivo de una residencia de ancianos
Imagen de archivo de una residencia de ancianos
H.A.

La Federación Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha convocado este miércoles, 31 de agosto, una concentración ante el Edificios Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, para exigir más personal en las residencias y centros de día y que se preste "una mejor atención" a las personas mayores.


La concentración tendrá lugar a las 11.15 y a ella están convocados delegados de residencias y centros de día, ha informado UGT en una nota de prensa.


Asimismo, ha indicado que la FeSP de UGT Aragón entregó en abril al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico más de 7.000 firmas de trabajadores en apoyo a esta petición a través de una campaña del sindicato que ha llegado a más de 500 centros de trabajo en la Comunidad.


Esta federación ha aplaudido la decisión del Departamento de modificar el Decreto 111/1992 y los ratios, pero ve con "reparos" el proceso de participación junto a las empresas que propone el Ejecutivo para el cambio de esta normativa.


A su entender, "no es el camino adecuado, ya que se trata de derechos laborales y en la mano del Gobierno de Aragón está la facultad de mejorar la situación actual y crear una normativa favorable a los trabajadores".

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Aragón pretende, con esta petición "apoyar y prestar una mejor atención a las personas mayores ya que en la pasada legislatura se redujeron las exigencias de personal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión