Despliega el menú
Zaragoza

La víctima denuncia por coacciones a la alcaldesa, cuñada del detenido

La Guardia Civil no solo investiga el ataque sufrido por la vecina de Malón el pasado 20 de marzo, también ha abierto diligencias para esclarecer las presuntas coacciones de las que fue víctima posteriormente la agredida. Según manifestó esta última a los agentes, solo cuatro días después de los hechos, la alcaldesa del pueblo, Ana Carmen Calavia (PSOE), se presentó en su casa para decirle que había "arruinado la vida" de su familia. Porque resulta que el detenido por tentativa de homicidio, allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones es el cuñado de la regidora.

A la hora de contar lo sucedido, la denunciante recordó que sobre las seis de la tarde del 24 de marzo la alcaldesa llamó a su puerta. Siempre según la versión de la agredida, en un primer momento, Ana Carmen Calavia intentó empatizar con ella y llegó a disculparse por no haber ido antes a verla. En el transcurso de la conversación, la víctima del ataque llegó a decir que donde mejor estaba su presunto agresor era en prisión. Y aquel comentario calentó los ánimos. "De eso nada", asegura la denunciante que le contestó la edil subiendo el tono de voz y cambiando el semblante.

"Todo el pueblo está con nosotros. Tú te has confundido, porque él no es capaz de hacer eso", parece que le habría dicho la regidora a la denunciante. Esta última contó a los agentes que le atendieron en el cuartel de Tarazona que se indignó tanto con los reproches de su interlocutora que descubriéndose la parte superior del cuerpo y bajándose los pantalones le preguntó: "¿Que no es capaz?". Al parecer, lo que le enseñó fueron los numerosos moratones, arañazos y contusiones que supuestamente le causó su cuñado. Pero la víctima dice que la alcaldesa reaccionó de forma fría y le dijo: "Eso a ti se te curará, pero lo que estás haciendo con nosotros no".

La regidora negó ayer a HERALDO que coaccionara a la vecina y aseguró que fue a su casa "solo como alcaldesa y no como familiar del detenido". "Lo que quería era trasladarle mi solidaridad y decirle que sentía mucho lo ocurrido", manifestó. Según esta, lo que le pidió fue que no le diera detalles de lo ocurrido porque iban a tener "versiones contrapuestas". "Yo no he podido hablar con mi cuñado, pero le creo incapaz de hacer algo así.Tendría que estar loco", señaló. También aseguró que no tiene noticias de la denuncia ni por parte de la Guardia Civil ni del Juzgado.

Etiquetas
Comentarios