La Casa de la Mujer apuesta por las nuevas tecnologías en sus cursos

La solicitud se presentará entre el 7 y el 8 de septiembre y el 12 se realizará el sorteo de plazas.

Imagen de archivo de las inscripciones en los cursos de la Casa de la Mujer
Imagen de archivo de las inscripciones en los cursos de la Casa de la Mujer
P. F.

La Casa de la Mujer vuelve a ofertar más de una treintena de cursos para los primeros meses del año. En esta ocasión, aunque se mantienen algunas enseñanzas, esta institución dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado fuerte por las nuevas tecnologías.


Por un lado, sigue manteniendo los cursos relacionados con la informática y las redes sociales, cuyo objetivo es “mejorar las destrezas en el acceso a las nuevas tecnologías”. En este caso, hay dedicados a escribir textos en el ordenador, manejo de Facebook y Twitter y buscar empleo a través de la red. La gran mayoría de ellos están dirigidos solo a mujeres, tienen una duración de 22 horas y doce plazas.


Dentro del área de formación para la capacitación profesional también hay cursos dedicados a los medios digitales. Por ejemplo, este año se oferta uno de comercio electrónico, que tiene una duración de 42 horas y cuenta con 15 plazas. La oferta se complementa con uno de community manager, con la misma duración y plazas.


El último curso digital que se ofrece en esta área es el dedicado a la comunicación virtual en las redes sociales. Con una duración de 51 horas y 15 plazas, también da la posibilidad de aprender a hablar en público.


Entre las enseñanzas relativas a la capacitación profesional destacan las dedicadas a la costura, que durante las últimas convocatorias han tenido mucho éxito. Como en anteriores ocasiones hay dos opciones: iniciación a la costura básica y costura avanzada y creativa. Asimismo, existe la posibilidad de aprender a arreglar bicicletas y transportarlas, obtener el título de carretillera y convertirse en vigilante de seguridad.


En el área de desarrollo personal destacan los cursos de Midfullness, que se estrenó el año pasado y tuvo una gran acogida, el de control del estrés, el manejo de las emociones y el de gestión del tiempo. No obstante, también se incluyen otros menos conocidos como el dedicado a entender la economía (hipotecas, impuestos y seguros).


Del mismo modo, hay cuatro talleres destinados a la igualdad, dirigidos tanto a hombres como a mujeres. La prevención de la violencia de género desde la educación y otros que abordan esta problemática desde la fotografía y el cine son algunas de las propuestas de este año.

Solicitud: 7 y 8 de septiembre

El plazo para presentar la solicitud se inicia el 7 de septiembre a las 9.00 y finaliza al día siguiente a las 0.00. Los trámites se pueden realizar desde la página web municipal o acudiendo a la sede de la Casa de la Mujer (Don Juan de de Aragón, 2) entre las 9.00 y las 13.00 y de 17.00 a 19.00. El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que solo se puede solicitar un curso y que no se puede repetir el mismo que ya se ha cursado en años anteriores. 


El sorteo se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 10.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer y el resultado se publicará ese mismo día a partir de las 15.00. La matrícula será el 14 y 15, excepto en el caso de los cursos de capacitación personal, a cuyas personas se les comunicará por correo electrónico o telefónicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión