Las ordenanzas fiscales de 2017 incluirán el nuevo callejero fiscal

EL Ayuntamiento espera que puedan estar aprobadas antes de fin de año y entrar en vigor el 1 de enero de 2017.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en una imagen de archivo.
Asier Alcorta

El Gobierno de Zaragoza En Común (ZEC) quiere comenzar la próxima semana las negociaciones de las Ordenanzas municipales para 2017, que incluirán el nuevo callejero fiscal.


Así lo ha anunciado el consejero municipal de Cultura y Economía, Fernando Rivarés, con motivo de la presentación de la 25 edición del Encuentro Internacional de Folklore 'Ciudad de Zaragoza' Eifolk 2016, y de cara al inicio del nuevo periodo de trabajo tras las vacaciones.


Rivarés ha informado de que el gobierno municipal "está a punto" de presentar su propuesta de Ordenanzas, que incluye la nueva categoría fiscal del callejero, pendiente de un informe de la Universidad de Zaragoza.


La semana que viene tiene previsto comenzar las negociaciones con los grupos municipales de izquierdas con el fin de que puedan estar aprobadas antes de fin de año y puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2017, ya que si no se aprueban hasta el próximo año no entrarían en vigor hasta 2018.


Respecto a las negociaciones con PSOE y CHA para favorecer la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rivarés ha insistido en que "por parte del gobierno toda la voluntad está demostrada", si bien, ha reconocido que durante el mes de agosto las negociaciones, que dirige la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han estado congeladas.


Por otro lado, también ha expresado su confianza en que el cierre de caja del Gobierno de Aragón no afecte "en nada, al menos de forma negativa", al Ayuntamiento. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento "va a llegar a 31 de diciembre con la caja abierta sin dejar tirado a nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión