El Ayuntamiento renovará varias calles al margen de la 'operación asfalto'

Las Brigadas municipales de Conservación de Infraestructuras realizarán los trabajos durante los días 29 y 30 de agosto.

Aunque la semana que viene comienzá la señalización, las máquinas se harán esperar hasta el día 22. En la foto, obras en 2015.
La operación asfalto se inicia el día 22 y algunas de las calles seguirán levantadas en septiembre
J. Rojas/Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza, de forma complementaria a la Operación Asfalto, va a mejorar la pavimentación de varias calles de la ciudad a cargo de las Brigadas municipales de Conservación de Infraestructuras los próximos días 29 y 30.


Durante el día 29 de agosto, lunes, se procederá al fresado y asfaltado en Monasterio de Samos entre las calles Luis Braille y Antonio Maura. Se renovará toda la anchura de calzada sin aparcamientos de forma sucesiva para dejar en todo momento un carril para la circulación, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El martes, día 30, se procederá al fresado y asfaltado en Depósito Alto en toda su longitud y anchura sin aparcamientos; y en la calle Almería, entre Deposito Alto y el número 6 en toda su anchura, incluidos los aparcamientos.


Además, se fresará y asfaltará en Camino de las Torres, entre las calles Francisco de Vitoria y Cesáreo Alierta, en sentido al Puente de la Unión. En este tramo se renovará toda la anchura de calzada sin aparcamientos de forma sucesiva, para dejar en todo momento un carril para la circulación


Respecto a la operación Asfalto, las mismas fuentes informan de que ya se han realizado las reparaciones asfálticas previstas en las calles Pablo Gargallo, Gómez Laguna, Altair, Pilar Bayona, Duquesa Villahermosa, El Greco, San Lamberto, Escultor Palao y Pascuala Perié.


El asfaltado de la calle Pedro Arrupe se realizará este sábado, con el fin de que afecte lo menos posible al acceso a las Urgencias del Hospital Miguel Servet.


El lunes está previsto asfaltar en las calles José Luis Borau y Marie Curie, y el martes en Uncastillo y Camino de las Torres en la zona de la calle de Nuestra Señora de Sancho Abarca, y en la calle Lucero del Alba, fuera de la operación Asfalto pero con la contrata de conservación, para reponer el firme de calzada afectado por una reparación de tubería de abastecimiento.


El martes se realizará asimismo el fresado del asfalto de la calle Rioja, en sentido salida, dentro de la obra de mejora de pavimento e implantación de carril bici, lo que afectará puntualmente a los autobuses de la línea 32, que circulan por la calle Celso Emilio Ferreiro. El miércoles, día 31, está previsto asfaltar en la calle Rioja, dentro de la misma obra de carril bici, en sentido salida de la ciudad.


El jueves día 1 de septiembre se retomarán los trabajos en las últimas calles de la Operación Asfalto (Hernando de Aragón, José Canalejas y José A. Gabriel y Galán. La previsión es que la Operación Asfalto 2016 finalice el viernes 2 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión