Ciudadanos exige al Ayuntamiento incluir las mociones en el portal de transparencia

Este medida fue aprobada en el pleno hace seis meses, pero no se ha cumplido.

El alcalde, Pedro Santisteve, durante un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que incluya las mociones en el portal de transparencia, un compromiso que aceptó hace seis meses y que no se ha cumplido.


Sara Fernández, portavoz del partido, ha recordado este viernes que en diciembre pasado el pleno aprobó la incorporación de las mociones aprobadas al portal de transparencia, "constando la previsión de ejecución, las distintas fases, la consignación presupuestaria hasta su cumplimiento y aquellas incidencias que pudieran producirse durante su normal desarrollo".


El tiempo pasado, a su juicio, es "más que suficiente" para poder implementar la medida, por lo que la concejal ha criticado que el partido "que se autodenomina de la transparencia", en referencia a Zaragoza en Común (ZEc), que gobierna el Consistorio, no sea capaz de "poder llevar a cabo esta medida en seis meses".


Esta situación demuestra, a su juicio, que "hay poca intención por parte de Zaragoza en Común de llevarla a cabo" y que para ZEC la transparencia "no es más que titulares de prensa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión