Las bibliotecas municipales ofrecen actividades hasta el 2 de septiembre

El objetivo es fomentar el uso de las bibliotecas como espacios de relación.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza ofrecen hasta el día 2 de septiembre actividades para la infancia consistentes en propuestas sencillas para recortar, dibujar o pintar de forma autónoma que tienen como objetivos promover el uso de la biblioteca como espacio de relación, fomentar la lectura, colaborar en el desarrollo de las habilidades artísticas y sociales e impulsar el interés por temas de actualidad.


En este verano 2016 se ha considerado como temas objeto de interés especialmente los autores Cervantes, Shakespeare (400 aniversario del fallecimiento de ambos), Melville y London (125 y 100 años del fallecimiento respectivamente), Iberoamérica y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


La biblioteca Manuel Alvar (Delicias) mantiene los días 26 y 30 de agosto y 1 de septiembre la actividad Quijotes al sol que incluye una sesión de photocall.


Por otra parte, la biblioteca María Moliner (Casco Histórico), como homenaje a la bibliotecaria y lexicógrafa a la que debe su nombre, para recordar los 50 años de la publicación de su famoso diccionario, ha programado 'Un viaje de la A a la Z: Las palabras pintadas'. RETO "16 PARA 2016"


Además, para mayores de 14 años se propone el reto 16 para 2016, que, con los objetivos de fomentar la lectura y conocer autores que este año están siendo objeto de conmemoraciones, propone la lectura de 24 libros de 16 temáticas.


En todas las bibliotecas se pueden consultar guías de lectura y solicitar un diario personal para hacer el seguimiento, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión