Zaragoza celebra por segundo año las Jornadas de Lengua y Escritura Ibérica

La actividad se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto.

Las Jornadas de Lengua y Escritura Ibérica se celebrarán por segundo año consecutivo en Zaragoza durante los días 26, 27 y 28 de agosto en una edición que acogerá a 13 ponentes de Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco.


Los organizadores de estas II Jornadas han informado este miércoles en un comunicado que esta edición tiene por objetivos conocer las diferentes metodologías actuales en el estudio de la lengua ibérica o contrastar diferentes propuestas en torno a escritos y topónimos, entre otros. La Residencia Universitaria Goya de la capital aragonesa será el espacio que acoja las jornadas, que comenzarán el viernes por la mañana y se alargarán hasta el domingo por la tarde.


El año pasado la ciudad celebró por primera vez esta actividad que encuentra continuación en 2016, edición en la que, además, se profundizará en el estudio de la cultura y la etnografía ibérica.


"Esperemos que estas primeras jornadas abiertas sobre el estudio de la lengua ibérica ayuden a avanzar un poco más en el desciframiento de uno de los enigmas más importantes que tenemos ahora a nivel cultural y poder conocer así nuestro pasado, y con ello, tal vez mejor nuestro futuro", ha concluido la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión