Los vecinos de Barrionuevo de Tauste celebran San Bartolomé

Fiestas en honor de San Bartolomé, del 18 al 23 de agosto.

Varios niños disfrutan de las actividades ayer en Tauste.
Varios niños disfrutan de las actividades ayer en Tauste.
N. Barceló

La salida de ‘Mesanbartolo’ dio inicio ayer a las fiestas con las que los vecinos de Barrionuevo, en Tauste, celebran cada año San Bartolomé. Como ya es tradición, no faltaron los globos de agua con los que los niños persiguieron a este entrañable personaje. Una vez agotada la munición, salió la comparsa de cabezudos.


"Se ha puesto mucho ambiente", señaló Ángel Agón, que hasta ayer era el presidente de la asociación de vecinos y que a media tarde preparaba todo lo necesario para el encendido de la hoguera que por la noche reunió a todos. "Tradicionalmente la fiesta era la misa y la hoguera. Pero ahora en Barrionuevo viven personas mayores y apenas hay niños. Por eso se organizan actividades para que vengan y se diviertan aquí. Son ellos los que recordarán después cómo se celebran estas fiestas", señaló.


La misa se celebra hoy a las 10.00 y tras ella habrá una degustación de pastas y refrescos. En el programa no faltan las actividades infantiles ni tampoco la cena que reunirá a los habitantes el viernes. En ella recordarán a los vecinos que ya no están, en especialmente a José Luis Rico e Isabel Chica. "Murieron en la tragedia del campin de Biescas y eran vecinos de este barrio, muy colaboradores y muy queridos por todos". El sábado por la tarde habrá hinchables y fiesta de la espuma para los niños y desde las 22.00 un concierto de ‘The Silver Beats’, grupo tributo a The Beatles y como fin de fiesta actuará el grupo local ‘La Suerte del Trébol’.


Los madrugadores tendrán la oportunidad de participar el domingo en la decimocuarta edición del Cross de Barrionuevo a partir de las 10.00 y que se disputará en tres categorías . Aquellos a los que su forma física no les permita competir en esta disciplina podrán probar suerte en el V Campeonato de Lanzamiento de ‘Güesete d’oliva’. Durante estos días se podrá jugar con la colección de juegos tradicionales de madera que tiene este barrio.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión