Se prevé que el incendio de San Gregorio quede hoy estabilizado

El fuego se declaró el domingo en el campo de maniobras, pero se extendió a los campos del municipio de Zuera.

El incendio declarado en San Gregorio se extendió a los montes de Zuera.
El incendio declarado en San Gregorio se extendió a los montes de Zuera.
Agencias

El incendio declarado el domingo en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, que se extendió a los campos del municipio de Zuera, se prevé que quede estabilizado y controlado a lo largo de esta jornada tras haber quemado una superficie aproximada de 114 hectáreas.


De ellas, 63 corresponden a pasto, 17 a matorral, 20 son arboladas y 14 agrícolas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, que ha bajado a cero el nivel de emergencia.


La situación del incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, la lleva a cabo esta mañana un helicóptero del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con cámaras térmicas.


En la zona trabajan dos cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, además de las seis autobombas de la Unidad Militar de Emergencia y un camión nodriza y otra autobomba de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.


La carretera A-1102 que une Villanueva de Gállego con Castejón de Valdejasa, cortada al tráfico este domingo, se ha reabierto ya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión