CHA pide que se investigue origen de incendio

Se desconoce el motivo por el que comenzó el fuego, ya que durante el periodo estival no se realizan prácticas militares en la zona.

Declarado un incendio entre los términos de Zuera y San Gregorio
Declarado un incendio entre los términos de Zuera y San Gregorio
@AT_Brif

El presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha pedido al Ministerio de Defensa que se investigue el origen del incendio originado ayer, por causas que se desconocen, en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza y que ha calcinado 114 hectáreas.


Esta formación cree necesario que el ministerio inicie una investigación sobre el origen del incendio e informe sobre los resultados para poder establecer después un programa suficiente de mecanismos de control y prevención que mejoren la eficacia demostrada hasta la fecha, ha indicado en un comunicado.


CHA recuerda que se desconoce el motivo por el que ha comenzado el fuego, que se extendió a los montes de Zuera, dado que, oficialmente, durante el periodo estival no se realizan prácticas militares en la zona precisamente por el peligro de este tipo de incendios.


Ante esta situación, Marqueta ha lamentado que este incendio se suma a las afecciones "negativas" de tener este campo de maniobras, toda vez que ha demandado el desmantelamiento de este espacio por parte del Ministerio de Defensa.


Ello debido a los potenciales peligros del uso de armamento militar, el impacto acústico en las poblaciones cercanas a esta instalación, la limitación del desarrollo urbano sobre suelo público al norte de Zaragoza y a situaciones como los incendios, que se repiten "año tras año", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión