Tauste destina 490.000 euros a pavimentar un vial

Las obras, que incluyen soterrar una acequia, afectan al tramo que une la calle del 21 de Abril con la avenida de Navarra.

El vial y la acequia de Tauste sobre los que se actuará en septiembre.
Tauste destina 490.000 euros a pavimentar un vial
N. Barceló

El Ayuntamiento de Tauste destinará 490.000 euros a la pavimentación del vial que une la avenida de Navarra y la calle del 21 de Abril. La actuación incluye el soterramiento de la Acequia del Lugar, un cauce de riego que con el crecimiento del casco urbano ha quedado dentro del mismo generando molestias a los vecinos del entorno.


Esta es la tercera y última de las fases del proyecto que se inició en 2013 y en el que se han invertido otros 239.000 euros hasta el momento. Mejorar la seguridad y la salubridad en esta zona han sido los dos objetivos de la actuación, que perseguía acabar con las históricas protestas de los vecinos. La acequia, que da servicio a los regantes de la Huerta Alta, propicia la presencia de insectos, ratas y suciedad en todo el entorno, algo "muy preocupante porque es un área muy frecuentada con las piscinas y próxima al centro de salud", señala el alcalde, Miguel Ángel Francés.


Afirma que "el vial que se ha cubierto ha quedado muy bien, era una tarea pendiente considerando que el crecimiento del casco urbano había dejado dentro esta acequia de riego". Está previsto que el proyecto se complete con la iluminación del tramo sobre el que se está actuando. Dichos trabajos, que se encuentran en licitación, se iniciarán en septiembre y deberán estar acabados antes de final de año. Las obras se financian con remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto municipal de 2015.

Primeras fases


La adecuación del entorno de la Acequia del Lugar se inició con el adecentamiento realizado en la zona que atraviesa, junto a la avenida de Navarra y la ludoteca. La primera fase de las obras del soterramiento de dicha acequia entre la calle de Zurita y el acceso a las piscinas municipales terminó en mayo de 2013.


Para estos trabajos se contó con un presupuesto total de 78.000 euros financiados mediante fondos propios que se completaron con una ayuda de presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza(DPZ). La inversión de la segunda fase, ejecutada meses después, alcanzó los 191.000 euros. Se actuó entonces en la zona que va desde las piscinas municipales hasta la rotonda que une la avenida de la Constitución con el Camino de las Viñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión