Corte de carriles en varias calles por la operación asfalto

El consistorio invertirá 500.000 en reparar veinte calles de la capital aragonesa.


Los conductores de Zaragoza se encontrarán esta semana y la que viene con varios carriles de circulación cortados con motivo de la operación asfalto, que comenzó este lunes a renovar doce calles de varios barrios de la ciudad. Salvo en el caso de la calle Altair de Valdefierro -donde se desviarán los autobuses 24 y 36-, no se llegará a cerrar ningún vial por completo, pero sí habrá que cortar algunos carriles. Entre esta semana y la que viene serán 20 las calzadas de Zaragoza que recibirán un necesario lavado de cara. El presupuesto total de los trabajos es de 500.000 euros.

Además de dicha cantidad, a lo largo de 2016 el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 500.000 euros en obras de renovación y mantenimiento de infraestructuras, lo que hará una suma total de un millón de euros, según cuentan fuentes municipales.


Si todo va bien, está previsto que las obras se ejecuten a lo largo de esta semana y la que viene, aunque el calendario es susceptible de modificaciones por motivos meteorológicos o técnicos. Este tipo de trabajos se intenta llevar a cabo en agosto para minimizar al máximo las afecciones a los ciudadanos. Además del corte de algunos carriles de circulación, también será necesario prohibir el estacionamiento en algunos puntos y desplazar algunas paradas de autobús, lo que estará debidamente señalizado.


Las calles que se comenzarán a renovar serán Pablo Gargallo (La Almozara), Gómez Laguna (Las Delicias), Altair (Oliver-Valdefierro, donde sí será necesario cortar el tráfico y desviar temporalmente las líneas de los buses 24 y 36), Miguel Artigas (Oliver-Valdefierro), Pilar Bayona (Universidad), Duquesa Villahermosa (Las Delicias), El Greco (Casablanca), San Lamberto (Miralbueno), Escultor Palao (Las Delicias), Pascuala Perié (Rabal), José Luis Borau (Actur-Rey Fernando) y Padre Arrupe (Universidad).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión