La Policía de Zaragoza controlará la velocidad de los vehículos la próxima semana

Conducir bajo un ritmo adecuado podría evitar una cuarta parte de los fallecimientos.

Aragón sufre un aumento de matriculaciones.
La Policía de Zaragoza controlará la velocidad de vehículos la próxima semana
Efe

La Policía Local de Zaragoza intensificará los controles de velocidad con la que circulan los vehículos por la ciudad entre el próximo lunes, 22 de agosto, y el día 28 del mismo mes, en una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT).


La campaña consistirá en un incremento significativo de los controles de velocidad que lleva a cabo la Policía Local, con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.


Aunque en los últimos años se ha producido un descenso en el número de conductores denunciados por este motivo, es necesario controlar y vigilar la velocidad tanto por el importante impacto que tiene en el medio ambiente, en el consumo de combustible, como en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas, recuerdan fuentes municipales.


En las zonas urbanas, especialmente en caso de atropello, la velocidad es el elemento determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de fallecimiento de un peatón atropellado se reduce al 10 %.


Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los fallecimientos en accidentes de tráfico, ya que en el 22 % de los casos de accidentes mortales en carretera se detectó la velocidad como factor concurrente.


La Ley de Seguridad y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los limites genéricos y específicos de velocidad, en adelantamiento y distancias entre vehículos, y el incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionado con multas de 90 a 600 euros.

Igualmente, la Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión