Concluye la investigación policial sobre el tiroteo a una mujer a manos de su exmarido

Los juzgados de violencia de género disponen del dossier policial.

La Policía, en los alrededores de Aragonia, tras el tiroteo
Un agente, en la zona del tiroteo
Guillermo Mestre

La investigación policial sobre el tiroteo sufrido hace una semana por una mujer a manos de su exmarido en el distrito zaragozano de Universidad se ha remitido al juzgado de violencia de género de Zaragoza.


A las mismas dependencias judiciales se ha remitido la investigación interna abierta a los agentes de la Comisaría Centro, de la calle General Mayandía, que dos días antes del suceso atendieron a esta mujer y a su hija.


De esta forma, los juzgados de violencia de género disponen del dossier elaborado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, en el que figura el informe confeccionado por la policía científica con las pruebas de balística sobre los disparos que recibió la mujer y el que impactó contra el cristal de la terraza de una vivienda y "alguna imagen de las inmediaciones", han detallado fuentes de la Policía Nacional.


Al mismo juzgado también se le ha aportado el contenido de la investigación interna abierta sobre la actuación de los agentes de la Comisaría Centro, ya que la hija se ha quejado de la atención recibida y su versión contradice a la de los uniformados.


Estas diligencias policiales del Grupo de Homicidios se han trasladado a la Unidad de Régimen Disciplinario de la Dirección General de la Policía Nacional, en Madrid, donde se decidirá "si procede abrir o no un procedimiento de expediente disciplinario", han precisado las mismas fuentes.Tiroteo

El pasado 13 de agosto, M.A.G.S, de unos 50 años, recibió varios disparos a manos de su exmarido, J.A.R.D, de 51 años, mientras salía en su coche junto a su hija mayor de edad, de un garaje en la avenida de Juan Pablo II, en el barrio Universidad. Ambas consiguieron huir en el citado vehículo y dirigirse a un centro hospitalario.


J.A.R.D, y con la misma pistola, se disparó después en la cabeza, aunque no llegó a quitarse la vida. Los servicios médicos que le atendieron en el lugar de los hechos lo trasladaron al Hospital Clínico.


Dos días después, el lunes, 15 de agosto, la hija presentó ante el juzgado de guardia de Zaragoza una denuncia contra su padre por tentativa de asesinato y también ha dejado constancia del "maltrato psicológico" que sufría su progenitora hasta este desenlace.


En su declaración, la hija también incidido en que unos días antes, junto con su madre "intentaron interponer una denuncia ante la Policía Nacional, pero en comisaría les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de confrontación familiar", según relató el abogado Simón Lahoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión