Tarazona refuerza la seguridad con motivo de la celebración del Cipotegato

La previsión es que se incremente de manera importante la afluencia de público.

El municipio de Tarazona reforzará la seguridad el día de celebración de la fiesta del Cipotegato, el próximo 27 de agosto, con un dispositivo conformado por unos 40 efectivos. Este evento congrega a miles de personas en la plaza de España de la localidad y a lo largo del recorrido que efectúa.


Además, este año tendrá lugar en sábado "por lo que la previsión es que se incremente de manera importante la afluencia de público", ha informado el consistorio en una nota de prensa.


Ante esta circunstancia, se va a establecer un Centro de Coordinación que estará ubicado en la Casa Consistorial con los responsables de Guardia Civil, Bomberos y un responsable del Ayuntamiento.


Asimismo, habrá un Puesto de Emergencia en la plaza de España, en la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental, que estará dirigido por un médico. Además, la Guardia Civil dispondrá de un dispositivo en el interior del ayuntamiento para actuar en caso de emergencia y la Policía Municipal apoyará ambos dispositivos.


También se ha previsto a lo largo del recorrido ubicar distintos vehículos de Cruz Roja y Bomberos. Otra de las medidas que se han tomado es la restricción de la entrada a la casa consistorial que quedará limitada.


Por otra parte, en caso de ser necesaria una evacuación en la plaza de España, se ha planteado una distribución estratégica de los efectivos y una sectorización de la plaza en dos partes. La recomendación en el caso de evacuación es dirigirse a las vías de salida más cercanas y seguir siempre las indicaciones de los efectivos allí ubicados.


En el caso de que una vía esté obstaculizada, habrá que seguir los consejos que se darán por megafonía. Todas estas medidas se recogen en un protocolo de actuación que han elaborado los servicios técnicos del Ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse y minimizar los daños.


Cortes de calles

La puesta en marcha del dispositivo obligará a cortar un día antes las calles Tudela, en su encuentro con Rudiana, Arenales, Marrodán y Baltasar Gracián.


Asimismo, el día 27 de agosto, en el momento del recorrido, permanecerán cortadas la carretera nacional N-121, a la altura de Arenales, la N-122, a la altura de Martínez Soria con plaza de la Seo, la carrera de Zaragoza con la plaza San Francisco y el paseo de la Constitución en su encuentro con la calle Marrodán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión