Los vecinos denuncian la "importante presencia de ratas" en el Tío Jorge

El Ayuntamiento fumigó la zona, aunque resta importancia a la intervención y dice que es "rutinaria".

Los vecinos del entorno del parque del Tío Jorge, pulmón del barrio del Arrabal y de la Margen Izquierda, llevan varias semanas detectando y denunciando la "importante presencia de ratas" en la zona verde y en las calles adyacentes, según indica el presidente de la asociación vecinal, Rafael Tejedor.


El Ayuntamiento fumigó recientemente varias calles de las inmediaciones, aunque fuentes municipales explican que se trata de "casos aislados" y que este tipo de intervenciones son "rutinarias", así como que "de ningún modo se trata de una plaga ni nada parecido".





Los vecinos, por su parte, consideran que esta situación es extraordinaria. "Llevamos una temporada que ha proliferado de una manera bastante importante la presencia de ratas en todo el entorno del quiosco, sobre todo por las noches", señala Tejedor.


"Van campando a sus anchas, molestando a los vecinos, y pueden suponer un problema grave de salud pública sobre todo por los niños y otros grupos más sensibles a este tipo de roedores", añade el presidente de la agrupación vecinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión