El PP pide regular la recepción de regalos institucionales

"No pueden existir regalos personales cuando los reciben representantes políticos o empleados públicos en función de su cargo", ha señalado Ángel Llorén.

El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa.
El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción para el próximo pleno de septiembre en la que solicita la creación de una mesa de trabajo que regule, a través del reglamento orgánico, la recepción de esos regalos institucionales.


El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén, ha destacado la "necesidad" de que el Ayuntamiento regule, desde el consenso de todos los grupos municipales, ese aspecto de la vida institucional, tal y como se está haciendo en otras ciudades, para avanzar en transparencia, publicidad y control del patrimonio público.


El concejal popular ha destacado que "no pueden existir regalos personales cuando los reciben representantes políticos o empleados públicos en función de su cargo, ya que en ese caso es una atención hacia la institución y lo recibido debe formar parte del patrimonio municipal".


También ha propuesto la creación de un registro público, accesible desde la web municipal, tanto para esos obsequios como para los que los representantes del Ayuntamiento entregan en función de su cargo a otras instituciones o personas, ha detallado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión