Las obras del paso elevado de Vía Hispanidad acabarán antes del fin de semana

Las líneas de autobús afectadas -la 52 de bus urbano, la 501 del aeropuerto y la 604 de Garrapinillos- recuperarán este miércoles su recorrido habitual.

Las obras del paso elevado de Vía Hispanidad acabarán antes del fin de semana.
Las obras del paso elevado de Vía Hispanidad acabarán antes del fin de semana.
Ayto. Zaragoza

Las obras de reparación del paso elevado de la intersección de Vía Hispanidad con la avenida de Navarra de Zaragoza, donde se están sustituyendo los apoyos de los puentes a la altura del centro comercial Augusta desde el martes, concluirán antes del fin de semana.


De esta manera se han acortado los plazos previstos de la intervención, que en un principio se iba a alargar tres semanas, y las líneas de autobús afectadas -la 52 de bus urbano, la 501 del aeropuerto y la 604 que conecta con Garrapinillos- recuperarán este miércoles su recorrido habitual, aunque puede haber restricciones puntuales al tráfico rodado hasta que concluyan las obras, han informado fuentes municipales.


El tramo inferior del paso elevado ya fue intervenido el martes, por lo que ha recuperado la circulación, mientras que este miércoles se están llevando a cabo las sustituciones de los apoyos del tramo superior, del que se ha cortado uno de los carriles.


La reparación consiste en la sustitución de los apoyos elastoméricos de neopreno que transmiten las cargas entre las vigas y los estribos, elementos que se encuentran muy desplazados de su posición original.


El jefe de servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Jiménez, ha considerado este miércoles que el nudo "no tiene problemas graves" y ha explicado que, para la sustitución de los apoyos, se elevan unos 4 o 5 milímetros los tableros del puente mediante gatos hidráulicos, un espacio "prácticamente inapreciable a la vista, pero suficiente para retirar los neoprenos".


Jiménez ha evaluado que estas piezas se encuentran en un "buen estado de conservación" a pesar de tener cerca de 20 años y que "no se observan pinzamientos muy acusados en el caucho exterior".


Por último, ha detallado que se ha colocado un cerco de acero soldado al tablero para impedir movimientos en las piezas, algo que les otorga "mayor durabilidad y seguridad", y que evitará que se muevan en un futuro.

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