El uso del Bus Turístico de Zaragoza se dispara un 24% respecto al verano pasado

Entre los meses de marzo y julio se han vendido 2.097 billetes 'Bus Turístico + Acuario'.

Zaragoza apostó por ganarse al turismo chino en la última edición de Fitur.
Zaragoza apostó por ganarse al turismo chino en la última edición de Fitur.
Ayto. Zaragoza

Los turistas que visitan Zaragoza este verano están apostando por conocer la ciudad subidos a bordo del Bus Turístico. En total, 10.370 viajeros han utilizado el Bus diurno, el Megabús y el Bus Nocturno en los meses de junio y julio, lo que representan un 24% más de usos con respecto al mismo periodo del año pasado.


Durante toda la temporada han participado un total de 21.043 viajeros en todas las modalidades, lo que supone un aumento del 3% respecto a los viajeros de 2015, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza a Europa Press.


El Bus Turístico Diurno inició el servicio este año en marzo, antes del comienzo de la Semana Santa, operando los fines de semana. Desde el 1 de julio, ofrece viajes diarios y lo seguirá siendo hasta el 2 de octubre, con el objetivo de atender la mayor afluencia de visitantes que hay en verano. Desde su puesta en marcha y hasta finales de julio, el Bus Turístico Diurno ha sumado 19.983 viajeros, un 1% más respecto al año anterior.


Esta modalidad de bus hace un recorrido con una duración aproximada de 105 minutos y con 19 paradas en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Durante el trayecto, una locución explica los monumentos que se encuentran los usuarios en el camino. El audio está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano. El servicio está operativo por la mañana y por la tarde con frecuencias de 35 minutos o 40 minutos. Como novedad este año, el ticket del bus diurno es válido durante 24 horas desde el primer uso, lo que permite subir y bajar en ese intervalo de tiempo.Megabús

El Megabús es otra modalidad de bus turístico que está orientado al público familiar y realiza un circuito cerrado con animación infantil. Este servicio se realiza los sábados por la tarde. Desde el 16 de julio y hasta el 4 de septiembre el servicio es diario. Entre marzo y julio lo han utilizado 832 personas, que representa un incremento del 58% con respecto al pasado año, teniendo en cuenta que en 2015 el servicio de julio solo funcionó los sábados, han apuntado las mismas fuentes.


La tercera modalidad es el Bus Nocturno, un circuito cerrado con locuciones en idiomas que permite disfrutar de una Zaragoza iluminada. El servicio funciona todos los sábados de verano por la noche desde el 18 de junio -día de la Noche en Blanco- hasta el 24 de septiembre. Entre junio y julio, lo han utilizado 228 personas, es decir, un 22% más que en 2015 en los mismos meses.


Además de los descuentos que se ofrecen en los billetes de bus a mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, familia numerosa, discapacidad, grupos de 4, menores de 5 años- existe la promoción especial 'Bus Turístico + Acuario'. Este ticket conjunto permite por 13 euros hacer uso del Bus Turístico Diurno o del Megabús y entrar al Acuario de Zaragoza, el acuario fluvial más grande de Europa.


Esta promoción, según han indicado desde Zaragoza Turismo, está teniendo un "gran éxito" entre los usuarios. Entre los meses de marzo y julio se han vendido 2.097 billetes 'Bus Turístico + Acuario', un 15 por ciento más que el año pasado, y 166 billetes 'Megabús + Acuario', un 49% más que el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión