Más de 1.500 participantes en las actividades deportivas del Campo de Cariñena

La comarca organiza competiciones de fútbol, pádel, pesca o piragüismo entre otros.

Más de 1.500 personas han participado en las actividades deportivas organizadas por la Comarca Campo de Cariñena durante este verano. Las que más asistentes han congregado han sido los seis maratones de fútbol sala celebrados en otros tantos municipios --Aguarón, Cariñena, Longares, Muel, Paniza y Tosos--, y en los que han participado 660 jugadores.


También se han celebrado campeonatos comarcales de otras disciplinas, como frontenis, pádel y petanca, así como el memorial 'Ángel Checa' de pesca.


El consejero delegado de Deportes de la Comarca del Campo de Cariñena, Alberto Ruesca, ha explicado que "todas estas actividades permiten difundir entre los participantes los valores del deporte, así como dinamizar nuestros pueblos en esta época estival y hacer llegar a ellos la práctica de varios deportes que de otra forma no se podrían realizar".


Además, un total de 363 niños de la comarca han disfrutado de los cursos de natación celebrados en once municipios, mientras que la población femenina se ha decantado mayoritariamente por el 'aquagym', con 72 mujeres inscritas en seis municipios de la comarca.


Asimismo, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, también se han desarrollado campeonatos locales de natación, fútbol sala, pádel, frontenis y tenis femenino, así como diferentes exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses llevadas a cabo desde el servicio comarcal de deportes.


Una de las novedades que ha contado con alta participación han sido las jornadas de piragüismo celebradas en los dos pantanos de la comarca, el de las Torcas de Tosos y el de Mezalocha, en las que los inscritos han aprendido los conceptos básicos de navegación y se han iniciado en el manejo de piraguas, además de disfrutar de la naturaleza de ambos parajes.


La otra novedad ha sido la I Marcha cicloturista 'Sierra de Algairén' de BTT, celebrada en Cosuenda y en la que se completaron las 50 inscripciones disponibles.


"Estamos muy satisfechos con el nivel de respuesta de la gente y esto nos anima a seguir ofreciendo actividades deportivas en la comarca durante todo el año", ha concluido Alberto Ruesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión