Ciudadanos denuncia el deficiente estado del cuartel de policía de General Mayandía

Los informes de riesgos laborales son totalmente desfavorables, ya que consideran la instalación "como muy deficiente".

Estado del cuartel de Mayandía.
Estado del cuartel de Mayandía.
Archivo HA

Ciudadanos ha denunciado este martes el "deficiente" estado en el que se encuentra el cuartel de la Policía Nacional de la calle General Mayandía en Zaragoza. La formación naranja ha indicado en una nota de prensa que su diputado por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha manifestado su preocupación ante el deterioro del edificio en el que a diario trabajan más de 650 agentes.


"La situación en la que se encuentra el cuartel, que no reúne las mínimas condiciones de seguridad, pone en riesgo a los trabajadores. Es necesaria su reforma de forma urgente", ha señalado, además de preguntar por escrito al Gobierno Central sobre cuáles son los planes para rehabilitar este edificio y qué medidas van a adoptar para solucionar las deficiencias que presenta.


C's ha indicado que se trata de un edificio de más de 70 años en el que "apenas se han hecho trabajos de mantenimiento o reformas", por lo que se encuentra "en una situación crítica" en la que incluso un informe emitido por los arquitectos de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Zaragoza "constata el mal estado de conservación", ha puntualizado Gómez.


Asimismo, ha añadido que los informes de riesgos laborales de la Inspección de Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad son totalmente desfavorables, en los que consideran la instalación "como muy deficiente".


De hecho, en estas instalaciones, en las que también se ubica la Comisaría de Distrito Centro y es el garaje de todos los vehículos policiales de la Jefatura en Zaragoza, "hace unos meses se produjeron unos desprendimientos en la cornisa que llegaron a dañar algunos vehículos", ha recordado el diputado de C's.


Gómez ha explicado que ya en la anterior legislatura presentaron en el Congreso varias preguntas y ante la indiferencia del Ejecutivo vuelven "a insistir porque es una cuestión que no puede quedar en el olvido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión