Ciudadanos pide que se fije ya el cronograma para el instituto Luis Buñuel

El proceso participativo se divide en dos fases: una de propuestas de asociaciones y otra de votación vecinal.

Instituto Luis Buñuel.
Instituto Luis Buñuel.
V. Millán

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido que se fije ya el cronograma del proceso participativo para determinar los usos del antiguo instituto Luis Buñuel, aprobado en el pasado pleno municipal.


En una nota de prensa, Ciudadanos apunta que su deseo es que se celebre este mes de septiembre una reunión de todos los grupos municipales para fijar el cronograma del proceso participativo, que se divide en dos fases.


La primera prevé que las asociaciones inscritas en la Junta Municipal del Casco Histórico hagan una lista de propuestas de posibles usos para este inmueble y, posteriormente, todas las iniciativas recogidas se someterán a votación de los vecinos empadronados para decidir entre todo el barrio el futuro del antiguo instituto.


El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha defendido que este proceso participativo es "absolutamente necesario" para así conseguir el edificio que quieren todos los vecinos y no solo unos pocos.

Casañal cree que todos los vecinos del Casco Histórico tienen derecho a decidir qué servicios debe haber en este equipamiento, al igual que se ha permitido, por ejemplo, en Parque Venecia, donde la propuesta del Ayuntamiento no salió adelante.


Asegura que no entendería que "en unos barrios se pueda votar y en otros no" cuando todos los zaragozanos deben tener los mismos derechos y cuando el Ayuntamiento tiene las herramientas necesarias para poder ponerlo en marcha "si de verdad tiene voluntad política y se cree la participación ciudadana de todos y no solo de unos pocos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión