El PP cree que Cubero "miente" al prometer 360 empleos sin tener dinero

A su juicio, es "imposible" cumplir esos plazos sin contar con una nueva Relación de Puestos de Trabajo y sin presupuestar la cantidad necesaria.

El concejal Alberto Cubero.
El concejal Alberto Cubero.
Asier Alcorta

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao considera que el consejero de Personal, Alberto Cubero, "miente" cuando promete, como hizo este miércoles, la creación de 360 plazas de funcionario en los próximos tres años, puesto que no tiene presupuesto para ello.


En una nota de prensa, Senao se refiere al anuncio que hizo el miércoles Cubero, quien dijo que en dos años se convocarán 360 plazas de funcionario municipal, que para el concejal popular "genera falsas expectativas". A su juicio, es "imposible" cumplir esos plazos sin contar con una nueva Relación de Puestos de Trabajo que reduzca el número de categorías y facilite los procesos.


José Ignacio Senao cree que Zaragoza en Común "está mintiendo a sabiendas" y ha recordado que tampoco hay dinero presupuestado para crear esas plazas.


"No hay en este ejercicio, pero tampoco está previsto en el Plan Económico Financiero enviado al Gobierno de Aragón para los próximos años ni en el Plan Presupuestario a Medio Plazo enviado al Ministerio de Hacienda", ha señalado.


Por eso, ha advertido de que el alcalde, Pedro Santisteve, y Cubero "ya han perdido un año" para elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo y de que es posible que dejen "otra legislatura en blanco en esta materia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión