Detenido en la estación de Zaragoza por transportar 20 'bellotas' de cocaína

Viajaba en un autobús que cubría el trayecto entre Madrid e Italia. Otro hombre fue detenido por tráfico de drogas en el Actur.

Las 'bellotas' de cocaína intervenidas por la Policía Nacional.
Las 'bellotas' de cocaína intervenidas por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de Delicias de Zaragoza a una persona como presunta responsable de un delito contra la salud pública, por portar 20 'bellotas' de cocaína. 


Los hechos tuvieron lugar en el desarrollo de los controles de pasajeros y equipajes que suelen ser habituales en este punto, y que durante estos días de comienzo y fin de vacaciones se ven incrementados.


En concreto, en la inspección realizada en el interior de un autobús que cubría el trayecto internacional entre Madrid e Italia, los agentes, acompañados por perros especialistas en la detección de drogas u otras sustancias prohibidas, comprobaron que uno de los pasajeros podía portar entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.


Por esta razón, realizaron un cacheo más minucioso, encontrando entre la vestimenta de este individuo (N.A., varón, de 27 años de edad) un total de 20 envoltorios ovalados que contenían cocaína, precintados con papel transparente (conocidos como 'bellotas'), con un peso total de 220,16 gramos. También fue hallada una bolsita que contenía 7 gramos de marihuana, así como 240 euros en efectivo.


La detención fue practicada por agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Especial de Guías Caninos, pertenecientes ambas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. 

Tráfico de drogas

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a D.A.S.G., varón, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


El arrestado fue interceptado por una patrulla policial cuando estaba realizando un 'pase' de droga, después de que se diera a la fuga al intentar ser identificado por los agentes. En su huida, lanzó al suelo un paquete que contenía 21 gramos de cocaína.


Ambas investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión