Zaragoza

Controlado el incendio en el vertedero de residuos peligrosos de Torrecilla de Valmadrid

Pertenece a la empresa Ecoactiva de Medio Ambiente S. A., ubicada en la carretera que va de la Cartuja Baja a la Puebla de Albortón. Los bomberos han perimetrado la zona.

Arde el vertedero de residuos peligrosos de la empresa Ecoactiva de Medio Ambiente S. A.
Twitter

El incendio del vertedero de residuos peligrosos de Aragersa se mantiene controlado, sin llama y sin emisión de humo.

El incidente fue declarado durante el medio día de este miércoles, sobre las 12.30, en el vertedero de residuos peligrosos de la empresa Ecoactiva de Medio Ambiente S. A., ubicado en la carretera que va de la Cartuja Baja a la Puebla de Albortón, pasando por Torrecilla de Valmadrid, en el kilómetro 25.2.

La propia empresa gestora del mismo, Ecoactiva, lo mantiene bajo control con la ayuda de un retén de bomberos que refresca continuamente el foco. Este ha sido cubierto completamente de tierra para evitar que el contacto de los materiales combustibles con el aire pueda reavivarlo.

El origen no ha podido ser determinado todavía, pero se estima como probable causa una reacción química que ha provocado la ignición de un depósito de recipientes con restos de pintura.

El Departamento de Desarrollo Rural y sostenibilidad abrirá una investigación sobre lo sucedido para determinar las causas del siniestro.

Aragersa es una sociedad de economía mixta adscrita al propio departamento de la que la Corporación Empresarial Pública de Aragón posee el 80%. El resto del capital pertenece a Ecoactiva de Medio Ambiente (FCC), que ha participado de manera activa en la zona.

La eliminación de residuos peligrosos y de residuos industriales no peligrosos que no son susceptibles de valorización es un servicio público de titularidad autonómica que se realiza mediante gestión indirecta de acuerdo con un modelo de participación público-privada.

Etiquetas
Comentarios