El PP apoya que el velódromo de Torrero lleve el nombre de David Cañada

El ciclista fue uno de los más importantes de la Comunidad aragonesa, falleció el pasado mayo tras un accidente.

David Cañada, en una imagen tomada en el año 2000.
La carrera de David Cañada, en imágenes
Archivo

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza respaldará la propuesta que ha recibido este martes de la familia del ciclista zaragozano recientemente fallecido David Cañada para que las instalaciones del velódromo municipal del barrio de Torrero pasen a llevar su nombre a partir de ahora.


Los populares ya se han puesto en contacto con miembros de la familia para comunicarles su respaldo a una iniciativa que serviría para homenajear "a uno de los deportistas más importantes que ha tenido la Comunidad aragonesa, así como para reconocer su trayectoria profesional y mantener siempre vivo su recuerdo entre los zaragozanos".

En este sentido, este homenaje póstumo que brindaría la ciudad de Zaragoza a David Cañada cuenta ya con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de la Escuela Ciclista Zaragoza, ha afirmado el PP en una nota de prensa.


Tras el accidente sufrido por Cañada en el mes de mayo pasado, el deporte aragonés y, en especial, el mundo del ciclismo "quedaron conmocionados por su fallecimiento".


Por eso, el PP considera "más que acertada" la propuesta de la familia y confía en que contribuya a dar un nuevo impulso al ciclismo zaragozano y a estas instalaciones municipales situadas en los Pinares de Venecia de Torrero, "algo que el propio ciclista hubiese deseado sin lugar a duda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión