El camino de la Fuente de la Junquera, como “un camino de cabras”

Zaragoza Ciudadana difunde un vídeo en el que demuestra el desgaste del camino y las quejas de los vecinos.

Zaragoza Ciudadana denuncia el estado del Camino Fuente de la Junquera.
Zaragoza Ciudadana denuncia el estado del Camino Fuente de la Junquera.
HA

Los vecinos que viven o transitan el camino de la Fuente de la Junquera están cansados de denunciar el desgaste de la carretera. Baches, curvas demasiado estrechas y poca visibilidad son algunas de las quejas que ha recibido la Asociación Zaragoza Ciudadana, cuyo objetivo es escuchar e intentar buscar una solución a los problemas de los ciudadanos.


“No es la primera vez que recibimos quejas de los vecinos sobre este tema, esto viene de largo”, asegura Orlando Suárez, uno de los fundadores de Zaragoza Ciudadana: “La situación es muy grave, hay zonas en las que no hay acera y otras en las que es demasiado estrecha. Además es una zona por la que circulan muchos coches y pasea mucha gente”.


Este camino es transitado a diario por todos los zaragozanos que trabajan en Cuarte o por aquellos que salen a dar un paseo o andar en bicicleta. Poco a poco han visto cómo la maleza invade la carretera, las líneas divisorias de la calzada desaparecen e incluso debido a la falta de indicaciones, se producen adelantamientos peligrosos. “Desde hace unos meses trabajo en Cuarte y ahora hago a diario ese camino. Los vecinos tienen razón”, asegura Orlando.


Manuel pasea a menudo por la zona y asegura que “la carretera está como un camino de cabras”. Elisa conduce a diario su motocicleta hasta Cuarte por el mismo camino y asegura que "es vergonzoso el estado, intento esquivar los baches pero a veces resulta imposible porque la calzada es muy estrecha".



Para demostrar la situación, desde la Asociación decidieron grabar el recorrido y así usarlo como justificante de las quejas. Además, tienen previsto ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento y con el Justicia de Aragón para que medie con el Consistorio zaragozano. “Entendemos que es muy complicado que entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Cuarte lleguen a un acuerdo para llevar a cabo una actuación, así que esperamos que a través de estas instituciones consigamos algo.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que para llevar a cabo una actuación deberían revisar los convenios rurales.  Además, recomiendan que desde la junta de distrito de Casablanca -barrio en el que se encuentra el camino- envíen una reivindicación a ambos Consistorios -tanto al de Cuarte como al de Zaragoza- para buscar una solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión