​La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón

Se ha acondicionado un tramo lleno de baches en el que apenas cabían dos turismos y que presentaba numerosas curvas cerradas y cambios de rasante.

?La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón.
?La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón.
Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera provincial que une Valmadrid y La Puebla de Albortón. Los trabajos se iniciaron en noviembre, han costado 1,9 millones de euros y han permitido acondicionar un tamo de la CV-624 en el que apenas cabían dos vehículos a la vez y que presentaba numerosas curvas cerradas y cambios de rasante.


Esta actuación también va a beneficiar a los vecinos de Azuara, Herrera de los Navarros y Villas de los Navarros, que pueden utilizar la nueva carretera para desplazarse a Zaragoza de manera más rápida y segura.


“Se trataba de una carretera en la que era urgente actuar porque si se cruzaban un coche y un camión, casi tenían que pararse y si se encontraban dos camiones o un camión y un autobús, prácticamente no podían ni pasar –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. Además, la calzada estaba llena de deformaciones, las curvas obligaban a reducir mucho la velocidad y la visibilidad era reducida en varios puntos por los cambios de rasante”.


La Diputación de Zaragoza sacó a concurso los trabajos por 2,8 millones de euros y fueron adjudicados a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones de euros. Las obras han acondicionado el tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón –10,6 kilómetros en total– dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme. Además, se han mejorado las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y la travesía de esta localidad.


“No es una carretera con mucho tráfico, pero urgía acondicionarla porque la utilizan los vecinos de Valmadrid y La Puebla de Albortón, y también los camiones que van a las empresas de la zona –destaca por su parte el jefe del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Gonzalo López Pardos–. Además, una vez que ya está arreglada, los habitantes de Azuara, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros van a poder utilizar la CV-624 para desplazarse a Zaragoza de forma más rápida y segura”.


El proyecto de acondicionamiento del tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Alfindén se sometió a evaluación de impacto ambiental y fue autorizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), que el 10 de junio de 2014 formuló una declaración de impacto ambiental compatible con la ejecución de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión