El Ayuntamiento de Caspe aprueba las bases de las becas de comedor y material escolar

El objetivo es "conceder el máximo posible de ayudas para estas becas", ha subrayado el consistorio.

El Ayuntamiento de Caspe ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de becas de comedor y las de libros y material escolar que este año se amplían a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, además de Primaria e Infantil que ya se otorgaban anteriormente. El objetivo es "conceder el máximo posible de ayudas para estas becas", ha subrayado el consistorio.


La concejal de Servicios Sociales, Alicia Clavería, ha explicado que las becas de comedor incluyen este año "una importante novedad" ya que "se han ampliado al curso académico completo", desde el día que comience el periodo lectivo hasta que finalice el mismo, y "cada beneficiario podrá recibir un máximo de 86 euros mensuales".


El plazo de presentación para ambas concluye el 30 de septiembre. Estos recursos son incompatibles con otras ayudas recibidas para el mismo fin por otra institución. Para simplificar los trámites a los ciudadanos, los solicitantes tanto de la beca de comedor como de la de libros y material escolar presentarán una única vez la documentación necesaria y así se evita duplicar documentos.


Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado también esta semana la ampliación del plazo de ejecución y justificación de las obras correspondientes al área de regeneración y renovación urbana del núcleo primitivo del siglo XII de Caspe.


"Los vecinos que se han acogido a estas subvenciones tendrán más tiempo para realizarlas y justificarlas", ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Jariod, al remarcar que "queremos facilitar a los vecinos que se han acogido a estas ayudas la realización de las obras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión