Detenidos tres jóvenes implicados en una riña tumultuaria en Cuarte

Se les imputa un presunto delito de lesiones.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes implicados por un delito de lesiones en una riña tumultuaria ocurrida en Cuarte de Huerva (Zaragoza) la noche del 16 al 17 de julio en la que resultaron lesionados varios jóvenes.


El 18 de julio un joven de 16 años acompañado de su madre interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras haber sido víctima de unas lesiones en esta pelea y presentaba lesiones en la espalda y muñeca ocasionadas con el cuello de una botella de cristal.


Ese mismo día, una persona mayor de edad interpuso otra denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza también como víctima de unas lesiones sufridas en la cara tras ser agredido con una botella de cristal en la misma riña tumultuaria.


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas se hizo cargo de esta investigación para averiguar lo ocurrido aquella noche en la pelea y lograron averiguar que un joven de 16 años fue trasladado la noche de la pelea en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por un corte en el antebrazo producido por un arma blanca.


Tras el estudio de la información obtenida, se pudo determinar que el joven trasladado al centro hospitalario era el presunto autor de las lesiones ocasionadas al menor que presentó denuncia ante la Guardia Civil, por lo que fue localizado este miércoles en Zaragoza y tras su toma de exploración fue detenido por un presunto delito de lesiones.

Durante su manifestación facilitó a los agentes las características físicas de su agresor, ya que él también resultó lesionado en la pelea, lográndose determinar su identidad.


Paralelamente la Guardia Civil se entrevistó con la persona que interpuso denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, obteniendo información sobre la identidad de sus agresores, tratándose de dos jóvenes y dándose la circunstancia que uno de ellos era la misma persona que agredió al joven que acababa de ser detenido.


Al día siguiente fueron localizados y detenidos estos dos sospechosos, dos jóvenes de 16 años, uno vecino de Cuarte de Huerva y otro de Cadrete, a los que se les tomó exploración como presuntos autores de un delito de lesiones. Las diligencias por estos hechos han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión