Fiesta de la espuma para combatir el calor veraniego

La Banda del Drac amenizó la tarde a los niños con una representación teatral.

Dos niñas se hacen una foto durante el baño de espuma en el parque de Europa de Utebo.
Dos niñas se hacen una foto durante el baño de espuma en el parque de Europa de Utebo.
Raquel Labodía

El calor fue uno de los protagonistas en la tarde de ayer, dedicada especialmente a los niños uteberos, que se juntaron en el parque de Europa para bañarse en espuma. A la fiesta no solo se apuntaron los más jóvenes, ya que muchos de los padres acabaron calados y jugando con sus hijos. Durante la tarde, la Banda del Drac, con su obra ‘La fiesta del Rey’, animó a los niños con canciones, bailes y otras actividades.


El sol hizo acto de presencia, por lo que muchos de los niños acudieron ayer al parque de Europa bien preparados con sus trajes de baño. Desde las siete de la tarde, decenas de chiquillos se concentraron alrededor del escenario improvisado del parque para disfrutar del espectáculo. Los monitores, con sus disfraces e incluso un dragón hinchable, representaron una obra teatral que hizo vibrar a los más pequeños. Otros, más impacientes, decidieron esperar al plato fuerte de la tarde desde la sombra o con otro tipo de juegos.


Pocos minutos después de las ocho, llegó el esperado momento. La espuma comenzó a brotar del cañón y los niños arrastraron con ellos a sus mayores, quienes también acabaron empapados.


Ayer también se celebró una misa solemne en honor a Santiago Apóstol y el traslado de la imagen de Santa Ana a la capilla. Hoy es el día grande de las fiestas en Utebo, que celebra el día de su patrona, Santa Ana, con varias actividades. Las fiestas finalizarán mañana con la traca final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión