CSI-F advierte de que el cierre de ZgZ@Desarrollo Expo no supondría ningún ahorro

El Sindicato señala, además, que este proceso generaría "un caos organizativo".

?Imagen de archivo del Parque del Agua.
?Imagen de archivo del Parque del Agua.
Francisco Jiménez

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) de Zaragoza ha advertido este martes de que el cierre de Zgz@Desarrollo Expo generaría un caos organizativo y no supondría ahorro alguno.


El sindicato ha señalado en una nota de prensa que la sociedad tiene un sentido de unidad y coordinación de muchos elementos dispersos dentro del Ayuntamiento que están ubicados en un espacio geográfico y que "sin esa unidad se produciría una descoordinación y pérdida de información".


Como ejemplo ha citado el Parque del Agua, en el que si se produce "una carrera popular, una crecida del río, un concierto, un gran acto en el Palacio de Congresos, un rodaje…, el resto de servicios vinculados deben de ser conocedores y estar coordinados (tráfico, accesos, comunicación, etc.)". Por ello, el Sindicato considera que de perderse esa unidad y de derivar la labor a varios departamentos municipales, se generaría "un caos organizativo interno".


CSI-F ha hecho alusión a los 16 departamentos involucrados dentro de la gestión de la sociedad, entre los que se encuentran Parques y Jardines, Zaragoza Deporte, Policía Local o Zaragoza Cultural.


En caso de su disolución, el Sindicato considera que sería preciso "trocear las competencias en ellos o crear otras tantas sociedades", además, "como se entiende que el personal laboral y de las contratas deberían integrarse en algunos de esos departamentos o nuevas sociedades, la disolución de Zgz@Expo Desarrollo no supondría ahorro alguno al Ayuntamiento; el gasto en personal sería el mismo".


CSI-F se pregunta, además, en la nota de prensa qué departamento municipal se haría cargo del mantenimiento del "edificio de Cabecera" y del resto de edificios adscritos a la sociedad, ya que "no se puede abandonar el edificio de Cabecera, puesto que es un centro de control de equipos de bombeo y sirve de logística y almacén al Parque del Agua".


Tampoco ha querido el Sindicato olvidar que existe "un estándar de calidad muy alto y unificado que ha alcanzado el Parque del Agua y que no tiene ninguna otra zona verde de España que se acabarían perdiendo".


Por todo ello, CSI-F concluye que los problemas que se han achacado a esta sociedad "provienen de factores externos: el impago de alguna concesión heredada del Ayuntamiento, que también se habría producido de estar englobada en un departamento municipal, por lo que no es achacable a una mala gestión de la sociedad".


"La mayoría de las concesiones funcionan correctamente, generan puestos de trabajo, invierten en la ciudad y ayudan en el mantenimiento de la ciudad", ha destacado el Sindicato en nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión