Zaragoza cede a la DGA una parcela en Parque Venecia para un nuevo colegio

La cesión no conlleva coste alguno para la DGA pero limita su uso a un colegio público.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes la cesión al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de una parcela en el nuevo barrio de Parque Venecia para la construcción de un centro educativo público.


En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, ha insistido en que la cesión, sin coste alguno para el Gobierno de Aragón, solo permite la construcción de un colegio público, además de considerar que sería "interesante" que hubiera un nuevo equipamiento educativo en este distrito.


Asimismo, en la reunión de este lunes también se ha acordado la firma de otro convenio con el Gobierno de Aragón en materia de vivienda.


Dicho convenio, que se suscribirá a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, tiene por objeto la gestión del programa de asesoramiento y mediación en materia de deuda hipotecaria y por arrendamiento.


Hasta ahora, era el Consistorio el que prestaba este servicio y con la firma, que se materializará próximamente, se podrán beneficiar todos los vecinos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión