El Ayuntamiento rescinde el contrato de la navegación fluvial y del embarcadero

Según RIvarés, la rescisión de la explotación del transporte fluvial supondrá el ahorro de los 1,2 millones.

El Ebrobús en una imagen de 2011.
El Ebrobús en una imagen de 2011.
HA

El Gobierno del ayuntamiento de Zaragoza ha decidido hoy la rescisión de los contratos de la sociedad ZGZ Arroba Desarrollo Expo referentes a la navegación fluvial en el Ebro y la explotación del restaurante cafetería del embarcadero de Vadorrey.


Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, la rescisión de la explotación del transporte fluvial supondrá el ahorro de los 1,2 millones de euros que habría supuesto la limpieza del río para que se pudiera seguir seguir navegando.


A cambio, a la empresa se le abonarán 300.000 euros como compensación, 100.000 "de aquí a tres meses" y luego 50.000 euros en cada uno de los sucesivos presupuestos hasta 2020.

Rivarés ha reiterado que la propia empresa "no ha puesto nunca ningún problema" a la rescisión del contrato, ya que el negocio "nunca fue rentable".


En el caso del embarcadero de Vadorrey, ha recordado que esta es una de las concesiones que nunca había pagado el canon desde su llegada y que el Consistorio se quedará con las instalaciones, el mobiliario, los enseres y las reformas, todo ello estimado en 128.823 euros, mientras que a la empresa se le compensará con la devolución del aval de 20.000 euros.


Así, en las próximas semanas la explotación de este espacio de ocio será sacada de nuevo a concurso público.


Estos son, ha recalcado el portavoz, las "primeras consecuencias" después de que se conociera el pasado mes de abril los impagos por parte de 11 de las concesiones de la Expo. Sobre el resto siguen trabajando, ha dicho.


Por tanto, ha asegurado que no se plantean ninguna rescisión más porque debido a una planificación demasiado "optimista" de todo este espacio no habría nuevos aspirantes y estos lugares correrían riesgo de abandono y vandalización. En todo caso, si se produjeran, se redactarían nuevos pliegos para dichas concesiones, ha insistido.


De hecho, este lunes por la tarde se reunirá la sociedad ZGZ Arroba Desarrollo Expo, que continúa trabajando para atraer nuevas empresas que alivien la actual situación económica y en buscar una solución a los impagos, si bien ha anunciado que algunas de las concesionarias ya han comenzado a pagar sus cuotas.


Concretamente, sobre Las Playas ha dicho que están intentado acreditar la solvencia financiera y técnica y sobre el Soccer, que se actúa para que se formalicen los pagos pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión