PP, PSOE y C's unen sus votos para aprobar el cambio de uso del suelo del antiguo Lestonnac

La gerencia de Urbanismo dio ayer luz verde al cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para modificar el uso del suelo del antiguo colegio Lestonnac, en el barrio de Torrero. Hacía años que sus propietarios habían solicitado esta modificación –de educativo a comercial–, que afecta a una parcela de 9.400 metros cuadrados, para instalar un supermercado con una inversión que rondaría los 8 millones.


PP, PSOE y C’s sumaron sus votos para que saliera adelante una propuesta, que no contó con el respaldo de CHA ni del equipo de gobierno de ZEC. El concejal responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, no obstante, se felicitó de cómo se ha trabajado el expediente porque "la tramitación ha sido exigente" y se han conseguido –entre otras cosas– "el compromiso de que se cree una nueva entrada a Torrero desde el Tercer Cinturón". Además, las cesiones del aprovechamiento suponen un 10% más el espacio, se evitarán arboricidios y una parcela de 2.400 m2 pasará a ser pública, por lo que, "en conclusión, el proyecto ahora es más favorable a los intereses de la ciudad", dijo Muñoz.


Mientras que C’s hizo hincapié en que los informes de Movilidad eran positivos y en que la calle de Cuarte se va a salvar de una tala, el PSOE subrayó que el tema se debate desde 2014 y que se ha dilatado tanto porque "el Pablo de Izquierda Unida es contradictorio con el Pablo de ZEC". Por su parte, el PP criticó que el alcalde es capaz de montar un ‘happening’ con 25 agricultores a las puertas del Ayuntamiento, pero "cuando se le habla de empresarios le sale urticaria", a pesar de que se vayan a crear 2.100 puestos de trabajo. Por su parte, la concejal de CHA Leticia Crespo defendió su postura contraria porque "habría que evaluar qué otras necesidades tiene el barrio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión