El Ayuntamiento ordena cerrar tres terrazas del Casco por ruido dos horas antes

?El Consistorio ha decidido atender una queja tramitada en dos ocasiones por el Justicia de Aragón sobre el ruido vinculado a las terrazas de la plaza de Santa Cruz, en el Casco Histórico zaragozano.

El Ayuntamiento ha decidido atender una queja tramitada en dos ocasiones por el Justicia de Aragón sobre el ruido vinculado a las terrazas de la plaza de Santa Cruz, en el Casco Histórico zaragozano. Así, un decreto firmado por el área de Servicios Públicos el pasado 6 de julio ordena que el horario de los veladores de los tres establecimientos afectados se limite de 8.00 a 24.00 durante todos los días de la semana, frente al actual que tenían (hasta la 1.00 las madrugadas de lunes a viernes y las 2.00, las de sábado y domingo).


El responsable de uno de los locales afectados, el Café Praga, José María del Campo, aseguró ayer a este medio que "todos ellos" van a recurrir la medida ante la Justicia, por vía contenciosa. Los otros dos establecimientos perjudicados son El Viejo Negroni y Chilimango.


Esta queja al Justicia de Aragón se remonta a años atrás y, según el informe municipal, ya en el año 2004 se decidió limitar el número de veladores en esta plaza de 49 a 29. Después, tras la ordenanza específica aprobada en 2012, esta cifra se quedó en 23 y "lo más alejados posible de la vivienda de la denunciante". En sus fundamentos, el decreto municipal considera que el pasado 14 de junio la Policía Local hizo un informe en el que consideraba conveniente limitar su horario. Asegura que hay mediciones que ratifican que el ruido existente supera el permitido -no han sido objeto de sanción al tratarse de "voces y gritos"- y que en el caso de 28 de las 50 actas en expediente se pueden achacar a los clientes de dichos veladores.


Las quejas por ruidos, que muchas veces provienen de los propios locales o de clientes en su entorno, es una de las sanciones más recurrentes a locales.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión