Sanidad aboga por aumentar la capacidad de resolución de los centros de especialidades
Sebastián Celaya ha visitado el centro de especialidades Grande Covián de Zaragoza.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha abogado este miércoles por aumentar la capacidad de resolución de los centros de especialidades para evitar las visitas innecesarias a los hospitales. En una visita al centro de especialidades Grande Covián de Zaragoza, ha apostado por recuperar las consultas y y acabar con el hospitalicentrismo.
Ha explicado que él apuesta por que los especialistas puedan hacer determinadas pruebas en estas instalaciones sin necesidad de derivar a pacientes al Royo Villanova o al Miguel Servet. Vamos a potenciar poco a poco su capacidad de resolución. Es decir, que el cardiólogo tenga su aparato para hacer ecocardiogramas o que los de respiratorio puedan hacer determinadas pruebas, ha señalado Celaya que se ha trasladado después al centro de salud del Picarral para visitarlo y mantener también una entrevista con los trabajadores.
En las últimas semanas, el consejero ha recorrido varias instalaciones sanitarias (Valdespartera, La Almozara, Mosqueruela...) y su intención, según ha asegurado, es seguir aprovechando el verano para poder conocer de cerca las inquietudes de los sanitarios de los centros.