La DPZ construirá un aula de usos múltiples en Torrecilla de Valmadrid

El pleno de la Diputación de Zaragoza aceptó ayer por la mañana la encomienda de gestión solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza para construir un aula de usos múltiples en Torrecilla de Valmadrid, una obra presupuestada en 102.627 euros.


Esta actuación se enmarca en el convenio entre la DPZy el Consistorio de Zaragoza para la ejecución de determinadas actuaciones en los barrios rurales, según puso de manifiesto el vicepresidente primero Martín Llanas, que ejerció como presidente de la sesión extraordinaria en ausencia del presidente Juan Antonio Sánchez Quero. La construcción del espacio polivalente previsto en Torrecilla de Valmadrid es uno de los proyectos incluidos en el plan de obras e instalaciones de infraestructuras y de equipamientos en los barrios rurales de la capital aragonesa.


Por otra parte, el pleno aprobó el reglamento de concesión de las medallas de Santa Isabel de Portugal, el máximo reconocimiento de la institución provincial, que se entregaba coincidiendo con el día de la patrona, el 4 de julio. Martín Llanas afirmó que el objetivo ha sido "regular este premio que, hasta ahora, no tenía un criterio claro ni en cuanto a su número ni al procedimiento". Serán los grupos políticos los que propongan a personas jurídicas o colectivos merecedores de este reconocimiento –hasta un máximo de tres–, que no conllevará cuantía económica. Los galardones deberán ser aprobados por la junta de portavoces y por el pleno. Las propuestas podrían comenzar a recibirse a partir del próximo otoño.


La entrega de medallas ya no se realizó el pasado día 4 para festejar a su patrona, un acto tradicional que, en sus 28 ediciones celebradas, había distinguido a más de 112 personas. En su lugar, se organizó un foro-debate en la residencia Pignatelli de la capital aragonesa, al que acudieron representantes de la Diputación de Zaragoza y casi 200 alcaldes de la provincia.


La última parte de la sesión extraordinaria se reservó al turno de mociones. Bizén Fuster, portavoz de CHA, defendió una propuesta de resolución –que incluyó enmiendas de varios grupos– para rechazar el golpe de Estado de 1936 y dar a conocer el Estatuto de Caspe y el Consejo de Aragón, en su 80 aniversario. La segunda, que presentó José Ángel Miramón, del grupo En Común, recogía el apoyo de la institución al pueblo saharaui. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión