Un francés pesca un siluro de 2,64 metros en Mequinenza

La pieza superaba los 100 kg de peso y el pescador estuvo más de una hora pugnando con él hasta que consiguió llevarlo a la orilla.

El pescador Dessalles Ragis, vecino de la localidad francesa de Limoges, ha conseguido capturar un ejemplar de siluro de 2,64 metros en aguas del Segre en Mequinenza (Zaragoza) que superaba los 100 kg de peso.


La captura se produjo cerca del Puente del Segre frente al núcleo urbano de Mequinenza cuando practicaba la pesca deportiva con cebo artificial, según ha informado el ayuntamiento local en una nota de prensa.


Ragis, que pescaba con un "pato de pesca" (una pequeña embarcación hinchable para una persona), estuvo durante más de una hora pugnando con el animal hasta que consiguió llevarlo a la orilla.


Según la citada nota, el pescador notó enseguida que se trataba de un siluro de gran tamaño y en la medición en la orilla alcanzó los 2,64 metros. El pesaje no se pudo hacer correctamente, aunque se confirmó que superaba los 100 kg de peso, ya que se decidió devolver al agua al pez visiblemente agotado tras más de una hora de tiras y aflojas.


La zona en la que se produjo la captura es una localización única para la pesca deportiva ya que reúne las condiciones idóneas para poder capturar un siluro de más de 100 kilogramos, una carpa de más de 30, un lucio-perca de más de 10 o un blackbass de más de 3 en el mismo entorno, informa el consistorio de Mequinenza.