​Zaragoza afronta una operación asfalto extraordinaria hasta septiembre

Esta acción extraordinaria se añade a la operación asfalto ordinaria y cuenta con 500.000 euros de presupuesto.

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá en marcha en las próximas semanas una operación asfalto extraordinaria a la que destinará 500.000 euros, que se suman a las actuaciones ordinarias y a las renovaciones integrales de calles, y que se prolongará hasta el mes de septiembre.


Los trabajos se van a desarrollar en las calles Marie Curie, Uncastillo, Hernando de Aragón, José Canalejas, Miguel Servet, en el Camino de las Torres, entre el Paseo Sagasta y Tenor Fleta, Alhama de Aragón, Pablo Gargallo, Alcalde Gómez Laguna, Duquesa Villahermosa, Pilar Bayona, Padre Arrupe, El Greco, Altair, Miguel Artigas, San Lamberto, José Luis Borao, Pascuala Perie y Jose Antonio Gabriel y Galán.


Las calles han sido seleccionadas a partir de las peticiones pendientes de la anterior operación asfalto extraordinaria desarrollada a principios del año 2015 e incorpora nuevas necesidades, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


En lo que resta del año se prevé iniciar las obras de renovación integral que afectaran parcialmente a tramos de la Avenida de Cataluña y de las calles Mor de Fuentes y Oviedo.


Esta acción extraordinaria se añade a la operación asfalto ordinaria basada en obras de mantenimiento y conservación ejecutadas en vías públicas a lo largo de 2016.


Esta operación incluye la renovación de pavimentos asfálticos, principalmente bacheo, y la reposición de asfalto afectados por roturas en la red de agua potable o reparaciones en tramos de calles cuyo pavimento de calzada se encuentra en mal estado, y que cuenta con una partida de 500.000 en material asfáltico desarrollada por la Brigada de Conservación.

En total, las partidas total o parcialmente destinadas a las actuaciones de asfaltado en el año 2016 serán superiores al millón de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión