​Ciudadanos defiende la continuidad de la línea diaria de autobús Teruel-Zaragoza

El diputado del partido naranja en las Cortes, Ramiro Domínguez, lamentó que las administraciones abandonen la provincia de Teruel.

Ciudadanos (C's) ha defendido la continuidad de la línea diaria de autobús Teruel-Zaragoza que pasa por las poblaciones del Jiloca. El diputado de Ciudadanos en Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha lamentado que una vez más "las administraciones" abandonen la provincia de Teruel y no pongan medidas "para evitar la despoblación".


Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Aragón no haya previsto una solución "inmediata" para restablecer de alguna manera esta comunicación, ya que se trata de un "servicio básico utilizado sobre todo por los ciudadanos para ir al hospital y en muchos casos es el único medio de transporte que se tiene", ha explicado Domínguez.


La eliminación de esta línea no es un hecho aislado, ha agregado el parlamentario de C's, y "se suma a las graves deficiencias de transporte que presenta nuestro medio rural". Un claro ejemplo de ello son las carencias de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia que es "tercermundista".

"No podemos olvidar que las infraestructuras son clave para luchar contra despoblación y dar un futuro a nuestros pueblos", ha reivindicado Ramiro Domínguez.


"La falta de población no puede ser la excusa para denegar prestar una necesidad social. Es obligación del gobierno desarrollar políticas que aseguren la igualdad de oportunidades y que los servicios públicos lleguen a toda la población", ha subrayado Ramiro Domínguez.


Se trata de la línea que sale de Teruel a las 7.00 horas con destino Zaragoza, de lunes a sábados, y con regreso a las 15.30 horas. Según se ha informado a la veintena de localidades afectadas a partir del 18 de julio este servicio quedará suspendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión