Los bomberos controlan los restos del incendio de la planta de plásticos de Bujaraloz

Aunque las llamas ya se han apagado, todavía quedan focos activos que deben controlarse para evitar que se reavive el fuego.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en la fábrica de plásticos de Bujaraloz.
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en la fábrica de plásticos de Bujaraloz.
Diputación de Zaragoza

Una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe controla los restos del incendio que destruyó la nave industrial de la empresa de plásticos Simop en Bujaraloz (Zaragoza).


Aunque las llamas ya se han apagado, todavía quedan focos activos que deben controlarse para evitar que se reavive el fuego, han informado fuentes de la DPZ. Dos dotaciones de bomberos han estado trabajando durante la noche en estas medidas de control, dado que a primera hora de la noche el incendio ya se encontraba prácticamente sofocado.


Según informan los responsables del operativo de extinción, las instalaciones de la empresa han sido arrasadas por el fuego y solo se ha salvado una parte de las oficinas, aunque con muchos daños.


El aviso del incendio se recibió sobre las 16.40 y para cuando llegaron los bomberos de la DPZ la virulencia de las llamas instó a que ya se diese por perdida la nave. No ha habido víctimas en este incendio y el humo no ha afectado al casco urbano de Bujaraloz debido a que el viento soplaba en dirección contraria, aunque sí que estuvo desde el comienzo del incendio cortada la carretera A-230 durante cerca de dos horas y media por esta causa.

Un duro golpe para Bujaraloz

La empresa de plásticos Simop se ubica en un polígono industrial situado en la salida de Bujaraloz por la carretera de Caspe (la A-230) y cuenta con 25 trabajadores, aunque en el momento en el que se ha iniciado el fuego solo se encontraban tres en su interior, quienes han tratado, sin éxito, de apagarlo con un extintor.


Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el pueblo de Bujaraloz ha quedado conmocionado, dado que la empresa lleva 27 años en el municipio y las tres naves, que ocupan un total de 3.000 metros cuadrados, han quedado reducidas a escombros. 


Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques que la Diputación de Zaragoza tiene en Caspe, La Almunia y Cariñena, así como bomberos del Bajo Cinca del parque de Fraga y bomberos voluntarios de la agrupación de Bujaraloz. Ni el fuego ni el humo han afectado al casco urbano de Bujaraloz porque el viento soplaba en dirección contraria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión